En la gran pantalla | Con amor, Simon

10.6.18

Fuente

Título original: Love, Simon.
Director: Greg Berlanti | Guion: Isaac Aptaker, Elizabeth Berger, Becky Albertalli | Historia de: Becky Albertalli | Romance | 110 min. | IMDb



Todo el mundo merece una gran historia de amor. Pero para Simon Spier un chico de diecisiete años es un poco más complicado: todavía le tiene que contar a su familia y amigos que es gay y no sabe quién es el chico anónimo de su clase del que se ha enamorado online. 




Quiero dejar claro, antes de empezar a hablar de la película que NO me he leído el libro, así que simplemente voy a dar mi opinión sobre ella como espectadora. No puedo entrar en si es una buena o mala adaptación porque no lo sé. 

Como se puede ver en la sinopsis la historia habla de Simon, un chico que no ha salido del armario y que no sabe muy bien cómo hacerlo. Un día, en un blog de cotilleos del colegio un chico anónimo cuenta que es gay y Simon decide empezar a hablar con él. De esa forma ambos se van haciendo más cercanos. El problema llega cuando se deja abierta la dirección de correo electrónico en el ordenador del instituto (recordad siempre cerrar sesión antes de iros de un sitio público, por favor) y un chico empieza a chantajearle.

La película nos muestra el camino que recorre Simon (no sé cómo explicarlo sin hacer spoilers, es frustrante) y nos guía a través de las cosas que tiene que ir "superando". Quiero destacar, sobre todo, las conversaciones que tiene con su madre y con su padre después de haber salido del armario, me parecen de lo más puro y una gran lección para aquellos que no saben cómo actuar o qué decir cuando su hijo o hija les dice que es gay. Además a lo largo de toda la película se dan situaciones que ayudan a la historia a crear un espacio seguro para las personas gays. 

A pesar de todo el personaje de Simon me ha hecho pasar por todos los estados de ánimo, desde ternura hasta enfado, sobre todo cuando se deja chantajear y la lía parda. Pero es una persona y tiene derecho a equivocarse, además me gusta muchísimo cómo acaba plantando cara y echándole valor. Es muy bonito de ver y te dan ganas de aplaudirle o de abrazarle

Los amigos son importantes pero en un segundo plano. Me explico, son importantes porque le apoyan y están con él, pero tampoco aportan mucho más a la historia. Sus historias "paralelas" no son importantes para el espectador, al fin y al cabo la historia es de Simon. Y a pesar de los drama que hay por el medio muestran la importancia de la amistad. 

En resumen, es una película adolescente que sabe jugar con los sentimientos del espectador. Sabe dosificar lo que tiene y mostrarlo en los momentos exactos, además es una historia llena de ternura que, de una forma u otra, te acabará enamorando. Son los detalles los que la vuelven especial.

Fuente
¿Qué os parece? ¿La vais a ver? ¿La habéis visto ya?
Déjamelo en los comentarios.


· Meg Sternworth ·

2 comentarios:

  1. Hola!

    La vi hace un par de semanas y podría describirla como has hecho tú: qué película tan tierna. Perfecta para seguir visibilizando y para llegar al espectador, hacerle reflexionar y que además pase un buen rato. Me gustó mucho, perfecta para un buen día de cine.

    Besos! :)

    ResponderEliminar
  2. Holaaa
    No me entusiasma ni me apasiona pero tengo curiosidad y creo que me podría gustar la peli. A ver si me leo el libro antes jeje
    Un besito

    ResponderEliminar