Reseña | Todas las malditas decisiones de May Boeken

17.4.18

Fuente

Todas las malditas decisiones, de May Boeken.
publicado por Pàmies/Phoebe · 330 páginas · 17.05€ (tapa blanda)
                                   Amazon | Goodreads

Rebeka, veinteañera y bilbaína, odia las despedidas de soltera, pero muy a su pesar se encuentra en Londres celebrando una. Mientras lamenta su suerte en la barra de un bar, conoce a Gary, norirlandés treintañero, quien se presenta a sí mismo como una estrella del rock. Tras una noche de risas, cervezas y chupitos, Rebeka se despierta en casa de Gary. Y menuda sorpresa cuando descubre que no solo es una estrella del rock: es el cantante y fundador de Everlasting Wound, uno de los grupos con más tirón del momento.

De vuelta en Bilbao, Rebeka trata de retomar su rutina en la universidad, con su exnovio, que es bastante capullo, con su amiga Ana, que reparte consejos poco ortodoxos, y con un Gary que no la va a dejar escapar. Y es que hay parejas que cocinan las relaciones a fuego lento, y hay otras que se consumen desde el primer día. Pero los monstruos de la fama, el pasado y el futuro van a hacer que las ochocientas cincuenta millas que separan Londres de Bilbao sean el menor de sus problemas…

Por culpa de Laure tengo una pequeña obsesión con los libros en los que salen cantantes/ estrellas del rock, así que cuando vi la portada de este tenía muy claro que lo iba a leer y así ha sido.

Este libro nos habla de Rebeka y Gary, se conocen un día por casualidad en un bar y tienen muchísima química, de esa que no te puedes olvidar fácilmente. Sinceramente, temía que fuese el típico libro en el que la pareja se enamora nada más conocerse y ya, sin más, da paso al drama, pero no. En ese aspecto me sorprendió mucho, porque sí parte de esa química, pero no se habla de amor ni nada, simplemente se están conociendo. [Y eso está muy bien. May, un minipunto para ti por ello.]
Fuente

Otra de las cosas que me gustaría destacar es la historia. Está muy bien y hacia la mitad del libro simplemente no puedes dejar de leer. De verdad, pasa de todo. Y eso hacia muy al final me estaba empezando a volver loca. Porque a ver, no es que pase de todo muy seguido en la historia, pero sí está narrado muy seguido. Igual de una drama a otro han pasado tres meses, pero en el libro apenas han sido unos capítulos, entonces a la hora de leerlo es un poco WOW. Relax, ¿qué leches está pasando ahora? Pero en sí lo que es la trama está muy bien hilada y muy bien desarrollada.

Y para acabar quiero hablar un poco de los protas, porque sinceramente, están muy bien construidos, son personajes muy complejos, pero no acabo de conectar con ninguno de los dos. Ambos han tenido mucha mierda en su vida y tienen que lidiar con ello y parece que pueden apoyarse el uno en el otro y eso me parece genial, pero cuando empieza el drama simplemente no puedo entender a ninguno de los dos. Por cierto, quiero dejar claro que no los entiendo por cómo veo yo las cosas, no por otra cosa. Para ser todavía más clara. Los personajes están bien construidos, pero si los tuviese delante les daría un guantazo a cada uno pa' que espabilasen porque no comparto su forma de actuar. ¿Se me entiende? Espero que sí, porque sino ya no sé cómo explicarlo.

Por cierto, quiero hacer una mención especial al personaje de Ana, es maravillosa y se merece todo lo bueno del mundo. Todas las mujeres deberíamos tener una amiga como ella, de verdad.

«Fue la noche en la que el caos recuperó la cordura.»

Como conclusión solo puedo decir que es un libro que me ha gustado mucho. Tiene muchísimo drama, pero a su vez es muy divertido y te hará pasar un buen rato.  Yo ya estoy deseando leer la segunda parte.

Fuente
¿Qué os parece el libro? ¿Lo leeríais?
Dejádmelo en los comentarios.