En la pequeña pantalla | Mozart in the jungle

4.6.19


Fuente

Amazon Prime | Temporada 1-4
10 episodios | 30 min. | IMDb


Amor, dinero, ambición y música intervienen en Mozart in the jungle, un drama cómico de media hora que habla sobre encontrarse a uno mismo y encontrar el amor mientras conquistan la cuidad de Nueva York. Un extravagante nuevo maestro revuelve la Sinfónica de Nueva York, mientras que una joven oboísta espera su gran oportunidad.




Antes de empezar quiero aclarar que voy a hablar de la serie en general, no habrá spoilers pero no me voy a limitar a hablar de la primera temporada, sino que será una visión general de la serie, de lo que me parece, lo que me ha gustado y lo que no. 

He sentido un amor/odio por esta serie a lo largo de las temporadas, a ratos me gustaba muchísimo y otros, tenía la sensación que me faltaba algo, de que había algo que no me acababa de llegar. Pero en general me ha parecido una buena serie para pasar el rato.

Los personajes son los que guían la serie, siento que su trama no es muy llamativa, al fin y al cabo lo que tiene importancia es qué ocurre con ese loco nuevo director y con la oboísta. Cada temporada sigue de una forma u otra la línea de la anterior, no se dan cambios bruscos de una temporada a otra, sobre todo teniendo en cuenta que lo que buscan es que veamos la evolución que tienen los personajes en pantalla.

Como ya he dicho la trama no es especialmente complicada ya que se dedica a seguir las vidas de los músicos que forman la orquesta y de algunos directivos importantes, cómo se forjan relaciones, cómo se mueve todo un entramado de músicos, casi como si fuese una pequeña colmena. Esas conexiones son muy bonitas de ver. Además, también tengo la sensación de que aprovechan para hacer una ligera crítica hacia los espectadores y no espectadores de la música clásica. A lo largo de las temporadas encuentran nuevas formas de enfocarla cara al público y eso me ha parecido bastante ingenioso.

Por último quiero mencionar brevemente la fotografía y los planos de algunos episodios, me parecen sublimes, de una delicadeza tremenda y de tener una idea muy clara de lo que se está buscando. 

«No me gusta cómo suena la gente,
me gusta cómo suenas tú.»

Como conclusión final, puedo decir que es una serie que me ha gustado mucho, pero que a ratos no me acababa de gustar. Tiene unos personajes con los que he disfrutado y varios aspectos relacionados con la música que me han parecido maravillosos y que han sabido llevar muy bien. 

¿La conocíais? ¿Le daréis una oportunidad? ¿Os gustan este tipo de series? 
Dejádmelo en los comentarios.


· Meg Sternworth ·

No hay comentarios:

Publicar un comentario