Reseña | Bilogía Infortunium de Laura Tárraga Vañó

16.10.17


Al fin, después de mucho tiempo. Aquí está la reseña de la bilogía Infortunium. Me ha sorprendido mucho, pero también me ha dejado con sentimientos encontrados. 


Guardiana de almas, de Laura Tárraga Vañó.
publicado por Autopublicado · 283 páginas · 15.81€ (tapa blanda)


España, siglo XXIII. Lo único que tiene Azel Viaturi en mente es conseguir un trabajo e independizarse de una vez por todas, por ello, cuando por fin recibe la ansiada carta en la que le designan el puesto a ocupar, la felicidad la invade y piensa que su vida ya está encauzada. No obstante, un accidente desafortunado y presenciar una muerte son dos sucesos que hacen tambalear su mundo y sin tener tiempo para reaccionar, acaba envuelta en una misión descabellada como Guardiana de Almas. Pero no será sencillo y Azel tendrá que hacerle frente a sus temores y luchar a través del espacio temporal con un enemigo que hará lo que sea por alcanzar sus objetivos.

Lo primero que voy a comentar no es la trama ni los personajes, es lo primero que me llamó la atención porque no estoy acostumbrada a eso. Y es la forma de narrar de la autora. Estoy acostumbrada a frases más largas, a descripciones justas y me encontré con oraciones que me parecían extremadamente cortas y descripciones que me interesaban un pimiento. Así que tardé bastante en meterme en la historia, pero finalmente acabé cogiéndole el gusto. Entendí por qué está escrito así y está bien, me gusta mucho la estructura que plantea. 

Esto me lleva a la trama, viajes en el tiempo y misiones. Me ha encantado. Es un argumento distinto y entretenido a lo que acostumbro a leer, cosa que hizo que me sorprendiese mucho y disfrutase de su lectura. Además, mezclar esos momentos históricos y poder leerlos y ver cómo alguien desde el futuro los vería me ha parecido curioso y divertido a partes iguales. 

Por otro lado está Azel, un personaje que me ha costado entender porque había veces que hacía cosas que no entendía. Pensaba que iba a actuar de una forma y hacía todo lo contrario, aun así me ha parecido un personaje bastante fuerte. 
Lucas, por otra parte me ha parecido un personaje demasiado adorable, achuchable y fuerte. Me ha gustado mucho, aunque al principio me parecía un capullo redomado. 

[SPOILERS DE LA PRIMERA PARTE de aquí en adelante]

Salvadora de almas, de Laura Tárraga Vañó.
publicado por Autopublicado · 293 páginas · 15.81€ (tapa blanda)


Azel Viaturi jamás llego a sospechar que ser guardiana de almas la llevaría a la posición en la que ahora se encuentra. Todo a su alrededor se ha desmoronado y ha adoptado un aspecto diferente, su visión del mundo tal cual lo conocía se ha vuelto peor que antes y la misión que ella misma se ha impuesto la conduce por recovecos de la historia difíciles de contemplar. Contando con la ayuda de sus compañeros, traspasará el tiempo y el espacio para dar con un pequeño artefacto capaz de solventar el problema que tiene entre manos y, al mismo tiempo, dar paz a su alma. El peligro y la muerte andan cerca y los componentes del grupo se enfrentarán a cualquier cosa si con ello consiguen alcanzar sus objetivos. Sin embargo, ¿podrá Azel hacerles frente a sus demonios internos? ¿Serán capaces de asimilar las consecuencias que su arriesgada misión pueda provocar? El juego continúa y el premio es seguir con vida.

Este segundo libro me ha gustado más que el primero, aunque también me ha costado más ponerme con él. Lo he leído en apenas tres días. Sobre todo las últimas 200 páginas.
Seguimos con la historia de Azel, esta vez intentará salvar a Lucas y eso la llevará a sitios que nunca hubiera imaginado. 
Los personajes evolucionan, sobre todo Azel. Vemos cómo evoluciona de alguien asustadizo que prácticamente no sabe nada a una persona luchadora que intenta conseguir lo que se propone.

Por otro lado, Kennet es un personaje que también evoluciona bastante en este libro, sobre todo porque le conocemos más y conocemos su punto de vista en muchas cosas. Sobre todo en los momentos en los que discute con Azel. Yo, sinceramente, me he quedado con ganas de saber más cosas de él. 
Por otro lado están lo que yo denomino como personajes secundarios, que a pesar de que sufren algún que otro cambio tampoco son tan sonoros como los de los protagonistas. Erin es el personaje secundario que más puede llamar la atención en cuanto a cambios y aun así tampoco es un personaje con el que haya conectado. Aunque nos la ha querido presentar a lo largo de este libro en distintos momentos, considero que se me ha quedado corto, no he acabado de congeniar con ella del todo.

La trama por otro lado la considero mucho más interesante. Me ha gustado mucho, pero también esperaba más. No sé si es por hype que tenía por todas las buenas críticas que había oído o por qué, pero esperaba algo más de la historia. No esperaba que acabase así. Considero que quedan un montón de cosas abiertas. Sí, la historia de Azel se cierra y por eso en parte entiendo que se haya acabado ahí, pero mi vena curiosa me pide más. Así que espero encontrar ese más que me ha faltado aquí en el siguiente (La historia de Kennet).
Pero quitando eso, la trama de esta historia me ha gustado muchísimo. Los saltos a las distintas épocas, todo contra lo que tiene que luchar Azel para conseguir lo que se propone me parece absolutamente brutal. Sobre todo los puntos en los que esta segunda parte se conecta con la primera. Me ha gustado leerlo desde el futuro para entender mejor algunas cosas. Y ver la importancia de Jared, un personaje que en el primer libro apenas se menciona un par de veces. Es maravilloso ver cómo todo está conectado de alguna forma. 



En conclusión, es una bilogía que me ha gustado bastante. Me ha parecido muy entretenida, divertida e interesante, además de diferente de lo que estoy acostumbrada a leer. Aunque cuyo final me ha dejado con ganas de mucho más. 


¿Quieres saber más de este libro?

¿Qué os parece la bilogía? ¿La habéis leído ya? ¿Qué os parecen los viajes en el tiempo? 

Dejádmelo en los comentarios.



Hasta pronto,

3 comentarios:

  1. Hola!!! No me sonaba de nada la saga, pero por lo que cuentas debe de ser de lo más entretenida. Es una pena que solo tenga dos libros, sobre todo cuando el final te ha dejado con ganas de más.
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Creo que he oido hablar de esa bilogia en contadas ocasiones pero en aquel entonces no me llamaba demasiado la atención. Por lo que cuentas realmente tiene buena pinta, parece ser entretenida, me lo llevo anotado.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Meg,
    Que de tiempo sin saber de ti, esta bilogía no la había visto antes y hablas muy bien de ella, estaré pendiente por si veo otras opiniones.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar