Three different books | Chapter I

10.12.16


Hoy estreno una sección que llevaba tiempo deseando empezar. En ella os hablaré de tres libros distintos que he leído en inglés (y que creo que solo están en inglés), os haré una pequeña reseña de cada uno, y os diré si son fáciles de leer, si recomiendo su lectura o no y cuál es el que más he disfrutado de los tres. Pues vamos allá.
[Las sinopsis las he traducido desde la sinopsis en inglés de goodreads; las citas también las he traducido yo. Lo siento si hay algo que no está del todo bien traducido.]


The art of not breathing, de Sarah Alexander.
publicado por Usborne Publishing · 384 páginas · 8.25€ (tapa blanda) · Inglés intermedio  // Amazon | Goodreads

Desde que su hermano mellizo, Eddie, se ahogó cinco años atrás, Elsie Main de 16 años ha intentando recordar qué pasó realmente en aquel fatídico día en la playa. Eddie estaba a su lado y al minuto siguiente se había ido. Tay McKenzie de 17 años es un chico adorable y misterioso que Elsie conocerá en su cobertizo favorito. Cuando Tay descubre a Elsie el mundo del freediving, ella promete encontrar respuestas que busca en el fondo del mar. 

The art of not breathing es un libro que me ha gustado bastante. El hecho de descubrir todo lo que hay alrededor de la muerte del hermano mellizo de la protagonista añade cierto misterio que te mantiene en vilo a lo largo de la historia. No es un libro muy profundo pero sí que tiene ciertos aspectos que te hacen pensar. Elsie se siente culpable de la muerte de su hermano y vemos cómo va afrontando esos sentimientos a lo largo de la historia y cómo Tay y sus amigos le ayudan a superar su muerte y a entenderla. Es una historia llena de amor, pero también de tristeza. Sobre todo por la parte en la que toca a Eddie.

"Mi consejo para ti, Elsie, es que vayas con tu corazón, no con tu cabeza, porque tu cabeza no sabe lo que quiere. Solo piensa sobre el alto nivel moral. Y si tu corazón no está contento, cuando tratas de compartirlo harás infelices también a los otros". 

¿Recomendaría leer este libro? Sí, pese a ser un libro sencillo es bastante entretenido y el misterio de Eddie le da ese toque necesario para seguir enganchado a la historia. Eso sí, no es muy recomendable para gente extremadamente sensible, ya que puede llegar a ser un poco duro en algunos momentos.



Fuente

Map to the Stars, de Jen Malone.
publicado por HarperTeen · 242 páginas · 1.99€ (ebook) · Inglés sencillo // Amazon | Goodreads

El sueño de California debía darle a Annie Shelton, de 17 años, un comienzo fresco lejos del inusual traición de su padre. Pero cuando las cosas no van según el plan en La La Land, la madre de Annie se engancha en el último minuto como maquilladora en la actuación de un ídolo adolescente y consigue un hueco para su hija en su gira promocional europea. 
Abajo en la tierra Annie prefería fangilear viendo la arquitectura que a un arrogante de primera. Eso es hasta que detrás de bambalinas Graham Cabot resulta ser más dulcemente vulnerable de lo que ella había podido imaginar.
Es demasiado malo enamorarse de un chico de portada, pero no todo es alfombras rojas y tratamiento de estrella, especialmente cuando tienes que tratar con fans obsesivas, una asistente sobreprotectora, una madre/manager y un musculoso guardaespaldas.

Este libro es la típica historia de chico famoso conoce chica normal. Se desarrolla en distintos países ya que él está de gira por Europa presentando su nueva película. Es un libro bastante rápido, ya que van saltando de una ciudad a otra y no se detiene en muchos detalles, trata las cosas bastante por encima si no son importantes a la hora de seguir la historia. Diferenciaría esta historia del resto por sus personajes. A lo largo de la historia vemos cómo ambos van madurando, a ritmos distintos, pero vemos cómo van cambiando sobre todo a causa de las distintas decisiones que se ven obligados a tomar de una forma u otra.
Hacia el final de la historia vemos que el libro nos deja un pequeño mensaje en manos de ambos protagonistas.

"La segunda cosa más dura de crecer es tratar de descubrir quién eres. La parte más dura viene cuando lo has descubierto y el resto del mundo quiere empujarte en una dirección distinta".

¿Recomendaría leer este libro? Si te gusta este tipo de libros sin duda. Es un libro muy entretenido, hecho especialmente para que pases un buen rato mientras lo lees y te olvides del resto de cosas.


Fuente

Just Friends, de Billy Taylor.
publicado por Createspace Independent Publishing Platform · 300 páginas · 11.44€ (tapa blanda) · Inglés sencillo // Amazon | Goodreads

August y Ethan han sido mejores amigos desde el día que se conocieron en la fiesta del séptimo cumpleaños de Ethan. Y ahora, doce años más tarde, su amistad continua creciendo. Pero después de la magia, la fama, el dinero y un inexplicable milagro en un accidente de coche, August se da cuenta de que quizá quiere ser algo más que solo amigos.

Just Friends es un libro que empecé y no sabía muy bien lo que me iba a encontrar. El hecho de que junten magia con cine en una historia me encantó. August sueña con volverse una actriz famosa, y gracias a su profesora de teatro avanza a pasos agigantados en su sueño. Ethan sueña con dedicarse a la magia, pero tendrá varios impedimentos por el camino. Sobre todo cuando lleve a cabo uno de los trucos más espectaculares que han ocurrido en mucho tiempo, del que se hablará a lo largo del libro.
Esta historia me ha parecido de lo más entrañable, la amistad de Ethan y August era muy enternecedora y ver cómo avanza resulta de lo más adorable. Es muy bonita la forma que tienen de interactuar entre ellos, y vemos cómo el resto ve algo que ellos no terminan de ver. El final me ha hecho llorar como una magdalena, en serio, es un final precioso. La historia en sí es bastante predecible en general, pero eso no quita que resulte entrañable.

"- Voy a ser famosa, - me reí - ¿quién lo hubiera pensado?
  - Yo lo hice, - respondió Ethan. - Siempre lo he hecho."

¿Recomendaría este libro? Por supuesto, me ha maravillado de principio a fin. Como he dicho es una historia muy entrañable pese a que sea un tanto previsible. Es un libro sencillo y muy entretenido, que te mantiene en intriga parte de la historia.

Como conclusión general puedo decir que me han gustado los tres libros. El que más me ha gustado ha sido el de Just Friends. Map to the Stars también me gustó mucho y me pareció muy entretenido. Sin embargo, The art of not breathing me pareció más triste y me costó algo más leerlo pese a que me gustó bastante.

¿Os llama la atención algún libro? ¿Los conocíais? ¿Os atrevéis a leer en inglés?
Dejádmelo en los comentarios.

Hasta pronto,
Una cosa más, no suelo poner las puntuaciones que doy a los libros aquí en el blog, en GR sí que lo hago, así que si os interesa os dejo mi GR para que echéis un vistazo si queréis [click aquí], lo dejaré a partir de ahora. 

2 comentarios:

  1. Hola!

    El que más me llama es Just Friends, que llevo viéndolo por ahí desde hace tiempo pero no sé yo si será mi tipo de lectura. Los demás quedan anotados porque no los conocía!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  2. Meg, yo no suelo leer en inglés porque tardo mucho más en leerlos, los tres se ven muy tentadores y si decido en algún momento volver a intentarlo seguro me decido por Map to the star, es económico y sencillo así que creo que sería una buena opción para empezar. Un besito...

    ResponderEliminar